Wednesday, February 15, 2012

Neuronium en busca del espectro cósmico

Neuronium en busca del espectro cósmico
Neuronium. Su recital estaba compuesto de dos partes. La primera con el desarrollo de "Quasar 2C361" a base de sintetizadores, flauta y guitarra con audio-generador. La segunda parte fue más asequible, con tiempos álgidos iniciados con la batería y secundados por la guitarra. Esta parte más amplia comprendía "Aspectos de un sueño", "llamada del vacío", "Catalepsia", etc., títulos muy definitorios de su temática.



Nuestra era será recordada indiscutiblemente por la conquista de los espacios exteriores, "la era Espacial". Cuan ajenos muchos y cuan integrados unos pocos.
Neuronium alcanzan el espectral universo ya recién nacidos. Una sola actuación bastó para que su nombre corriera de boca en boca. Aún antes ya se hablada de Michel Huygen, un belga, nacido en el congo y residente en Barcelona. Un integrado en los circuitos de los teclados sintetizados, un amante de Klaus Schulze, un fabricante de vivencias cósmicas.
El teatro de una iglesia sita en Travesera de les Corts, esquina la carretera de Collblanch, de Barcelona, dió luz a una criatura bautizada con el nombre de Neuronium.

Completan el grupo junto a Michel, Albert Jiménez -guitarra y audiogeneradores-, Carlos Guirao -sintetizador de violones y flauta eléctrica-, Miguel Gimenez -bajo fender-, José Amado -batería- y Toni Segarra en la mesa de mezclas. Para el pasado dia quince tenían anunciada su segunda actuación en el mismo local.
El recital de referencia estaba compuesto de dos partes, la primera con el desarrollo de "Quasar 2C361" a base de sintetizadores, flauta y guitarra con audiogenerado, la ausencia de batería y bajo convertía el desarrollo en una experiencia sobre la música planeadora, de gran belleza. Por suerte, los asistentes conocían de antemano la intencionalidad de la temática y nadie saltó con el ya típico "marcha p'al cuerpo". La segunda parte, más asequible, sí participó del total instrumental con tiempos álgidos iniciados por la batería de Amado y secundados por la guitarra de Albert. Esta parte más amplia comprendía "aspectos de un sueño" que incluía "regreso de ganímedes", "llamada del vacío" y "catalepsia". Los títulos son en mucho definitorios de su temática. Siguieron "vuelo químico", "deimos y phobos", "el valle de Rimac", "Torquemada" y "Turó Park", éste último figura también en el repertorio de Suck Electronic Enciclopedic y pertenece a la época en que Michel trabajó junto a ellos. Finalizaron con "abismos de terciopelo".
El futuro de Neuronium lo adivino brillante, por fin España sabe y conoce y como consecuencia abrirá camino a los que trabajan ávidos en pro de la investigación y el desarrollo de esta "OTRA MÚSICA".
MARTIN J. LOUIS

No comments:

Post a Comment